miércoles, marzo 16

Se acercan a 13.000 los muertos y desaparecidos por el temblor de Japón




Las autoridades de Japón aumentaron a 4.134 los muertos y 8.606 los desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami del día 11 en el noreste de país, según indicó el último recuento de la Policía. Sin embargo, se cree que la cifra final de víctimas puede aumentar todavía en algunos municipios de las provincias más afectadas, como Iwate, Miyagi y Fukushima, donde miles de personas siguen sin ser localizadas.

Sin embargo, se cree que la cifra final de víctimas puede aumentar todavía en algunos municipios de las provincias más afectadas, como Iwate, Miyagi y Fukushima, donde miles de personas siguen sin ser localizadas.

Más de 100.000 militares y reservistas japoneses, ayudados por voluntarios extranjeros especialistas en salvamento, peinan la zona devastada en busca de supervivientes atrapados bajo los escombros o arrastrados mar adentro por la ola gigante de diez metros de altura.


Los equipos de rescate luchan contra el intenso frío al norte de la isla de Honshu y la enorme destrucción provocada por el seísmo.


Hasta el momento se ha rescatado a unas 26.000 personas, según datos del Gobierno.


Además, en la provincia de Fukushima hay alarma por la situación en la central nuclear, donde al menos cuatro reactores están inestables y se teme que pueda producirse una fuga radiactiva masiva.


Casi 80.000 edificios y viviendas fueron destruidos y más de medio millón de evacuados vive en unos 2.500 refugios temporales, muchos de los cuales no tienen agua potable o electricidad.


La magnitud de la tragedia llevó ayer al emperador Akihito a dirigirse por televisión a la población por primera vez en sus 22 años de reinado para pedir calma y rezos por los supervivientes.

EE.UU. alerta de radiaciones "extremadamente altas" en la central nuclear de Fukushima: El País.es

El Organismo Internacional de la Energía Atómica constata daños en tres reactores de la central.- Cuatro de los seis reactores de la planta atómica japonesa tienen problemas.- EE UU pide a sus ciudadanos que no se acerquen a menos de 80 kilómetros de la central.

El reactor 4 experimentó anoche (mañana en Japón), un segundo incendio en su edifico. Precisamente ese reactor no presenta dificultades ya que estaba sin combustible en el momento del terremoto por labores de mantenimiento. La posibilidad de una fuga radiactiva está en la piscina de combustible usado, que se ha vaciado de agua, según la autoridad nuclear estadounidense, dejando al descubierto las barras de combustible usado, que son más radiactivas que cuando están en funcionamiento. En el momento en que las barras se reemplazan por unas nuevas, la viejas son depositadas en una pileta y cubiertas de agua, que circula por un circuito cerrado para refrigerar las barras. La NISA había informado previamente que se estaba preparando la inyección de agua tanto en esa piscina como en la del reactor 3, cuyo nivel de agua también ha descendido.

Sin embargo, siempre de acuerdo con la Comisión de Regulación Nuclear estadounidense, la subida de radiación podría dificultar los trabajos necesarios para recuperar el control en ese edificio, seriamente dañado por los dos fuegos que se han producido en los últimos días. La subida de los niveles de radiactividad ya provocó la pasada noche una evacuación durante unas horas de los trabajadores que quedaban en la central. Eran medio centenar de personas, ya que la mayoría de los 800 que en principio estaban, habían sido evacuados un día antes tras el empeoramiento de la situación. Tras unas horas con la central vacía, 180 operarios volvieron a Fukushima en un nuevo esfuerzo para refrigerar los reactores y las piscinas de combustible usado de la central. En los últimos días se ha intentado incluso con helicópteros, pero la operación ha tenido que ser abortada por los altos índices de radiactividad. No obstante, el Gobierno nipón mantiene la zona de evacuación en 20 kilómetros a la redonda de la planta y sostiene que los niveles radiactivos detectados no son perjudiciales para la salud. (Fuente)

Esto está muy delicado, Japón ahora tendrá que enfrentar un asunto muy peligroso, esperemos que esto no pase a mayores.

Esto es un Blog de Anime y también relacionado a la Cúltura nipona, por lo que es muy importante que publique esto.


viernes, marzo 11

Terremoto de 8,8 grados en Japón, el cuarto terremoto de mayor intensidad en la historia



Un terremoto de 8,8 grados, el quinto más intenso del mundo, golpea el centro y norte de Chile y causa 523 muertos, 25 desaparecidos, 800.000 damnificados y pérdidas de 30.000 millones de dólares. Unas 156 personas murieron y otras 25 desaparecieron en zonas costeras de Chile y en el archipiélago chileno de Juan Fernández, tras un tsunami.

Según la NASA, movió el eje de la Tierra, acortó la duración de los días en 1,26 microsegundos y desplazó tres metros hacia el oeste la ciudad de Concepción; Talca, en dos metros y Santiago, en medio metro.

28 marzo 2005.- Un seísmo de 8,7 grados frente a la costa de la isla indonesia de Nias. Deja al menos 547 muertos y un millar de desaparecidos

Tokio, 11 mar (EFE).- El terremoto que sacudió hoy gran parte de la costa este de Japón causó al menos quince muertos y tuvo una magnitud de 8,8 grados en la escala abierta de Richter, el mayor en la historia del país, según la agencia local Kyodo.

La Agencia Meteorológica nipona revisó hoy al alza la magnitud del seísmo, que causó un tsunami con olas de hasta diez metros en el puerto de Sendai, numerosos edificios derruidos y una multitud de incendios en la franja oriental del Pacífico.

El terremoto ha sido mayor que el que en 1923 se produjo en Tokio, de 7,9 grados, y causó la muerte de más de 140.000 personas, si bien entonces las infraestructuras de Japón no estaban tan preparadas como ahora para afrontar los temblores.

Según la agencia local Kyodo, se ha confirmado la muerte de al menos quince personas, la mayoría en la provincia oriental de Iwate, y resultaron heridas decenas de personas, algunas de ellas en Tokio.

Sendai, capital de la provincia de Miyagi y con cerca de un millón de habitantes, parece ser una de las ciudades más afectadas por el seísmo, que provocó olas de hasta diez metros que llegaron a su puerto.

El terremoto se produjo a las 14.46 hora local (05.46 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la costa de la provincia oriental de Miyagi y a una profundidad de 20 kilómetros.

Media hora más tarde, a las 15.15 hora local, un segundo terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter se registró al sur del primero, también con epicentro en el Pacífico y esta vez a unos 100 kilómetros de la provincia de Ibaraki.

La verdad es algo muy trágico, se perdieron vidas y hogares, pero yo se que Japón es un país bien preparado y pueden salir de esta. ¡Vamos Japón!

Si an visto la serie Tokyo Magnitude 8.0, pueden ver algo parecido a lo que paso hoy y se puede ver como los japoneses se ayudan asi mismos para salir de toda esa catastrofe.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More